domingo, marzo 19, 2006

El príncipe, la princesa y su Jardín...



Hace mucho pero mucho tiempo en un Lugar muy lejano…donde las distancias se distraen y el tiempo se entretiene…existía Un Gran Castillo….en una hermosa colina… con prados verdes , árboles frondosos , un riachuelo y cielo azul con nubes muy blancas daban un paisaje inigualable y muy placentero….

Allí vivía una bella princesa….con su madre…Por mucho tiempo..la princesa había orientado su tiempo y esfuerzo en cuidar con gran esmero el jardín principal..con variedad de flores silvestres..multicolores.. adornado en su centro..por un corazón..haciendo de aquel lugar de incomparable belleza...

Por mucho tiempo reinaba la felicidad en el castillo ..la Reina dedicaba su tiempo en lo que su reino ameritaba, política, intercambios culturales, ferias, y otros problemas propios de la comarca..

Un día la Reina …por su edad ..enfermó…y al poco tiempo sus dolencias empeoraron y los Ángeles la llevaron a un paraíso fuera de la tierra…la princesa cayo en una profunda depresión..sola …se dedico día y noche a su jardín…

Hasta que un día…cansada...triste...deprimida…pidió con toda su fe..la ayuda divina…por lo que Una Hada acudió a su encuentro ..prometiendo cumplir su deseo…

Al amanecer del siguiente día…una nueva, bella y magnifica rosa roja con tallo fuerte y pétalos suaves como terciopelo..adornaba el centro del Jardín…

Un día como cualquier otro…un Príncipe..quien se dirigía a su reino…decidió tomarse un descanso en un frondoso árbol al lado de un Viejo Castillo…pronto el sueño lo venció..al despertar..decidió conocer el lugar ..detrás de unos arbustos pudo ver un jardín derruido por los años y el descuido..pero había algo muy hermoso que pronto capto su atención..una bella rosa Roja adornaba el centro..aun se mantenía erguida..

De inmediato el Príncipe se dirigió al riachuelo en búsqueda de agua..el cual roció con delicadeza..y cuidado.. al poco rato sus pétalos sonrieron por el gesto…

Desde ese momento el príncipe hizo un paso obligado a su cabalgata diaria..la visita al jardín encantado…permanecía horas al lado de la rosa que había cautivado su atención…conversaba animadamente como si ella pudiera escucharla..la cuidaba con esmero y cariño…

Hasta que un día…la sequía azotó todo el lugar..los ríos se secaron..las hojas de los árboles caían..los animales..sufrían..y las visitas del príncipe..cada vez eran más tristes..la última gota de agua ..la llevó..

El tiempo hizo lo suyo..sin agua..con un sol inclemente…finalmente..los pétalos empezaron a caer..y el tallo a vencerse..doblegándose suavemente…

El príncipe..llegó a darle su adiós..y muy cerca de ella una lágrima corrió por su mejilla..cayendo sobre sus pétalos…y de pronto….un milagro sucedió..!!!

El Amor pudo más y la rosa se hizo de nuevo Princesa ¡!!…amándose eternamente….vivieron hasta el atardecer de sus vidas…

Carl Eyz

Copyright©2006, © 2006 por Carl Eyz

No hay comentarios.: